En ESPN no hubo pedidos de descuentos por la crisis Reestructuración en MTV Networks Para Disney, las expectativas fueron superadas |
Página 41
En ESPN no hubo pedidos de descuentos por la crisis
|
Al menos eso es lo que experimentó en la exposición de ATVC el director de ventas afiliados, Sebastián López, el que en diálogo con R&TA confirmó: “Nuestros clientes saben lo que aporta ESPN y la ecuación de costo beneficio que implica el canal. Por el contrario, los cableoperados no solicitaron descuentos en los abonos, sino que se mostraron conformes con el producto y se mantuvieron dispuestos a escuchar los nuevos desarrollos”. López representa a la señal en la Argentina, Paraguay y Uruguay. Recientemente adquirieron la distribución en Chile y Bolivia, dos mercados que aportarán más expectativas de crecimiento en la región “pese a la difícil situación de la que tampoco nosotros escapamos”, estimó. Entre los nuevos desafíos que plantea hoy una de las más prestigiosas señales deportivas aparece la posibilidad de poner en las pantallas un segundo canal, una idea que por el momento se mantiene en reserva. Lo que sí esperan mantener es la experiencia que aportó al canal la inserción en el medio radial. De lunes a viernes de 20 a 22, el equipo del exitoso programa “Sportscenter”, liderado por Quique Wolff, aparece también en Del Plata con toda la actualidad deportiva. “ESPN tiene un prestigio y trayectoria que todos conocen. Somos líderes en programación deportiva a nivel mundial. Y acá combinamos los grandes eventos internacionales (NBA, Fútbol español, Rolland Garros, Golf, las selecciones argentinas, etc.) con productos locales atractivos”, reconoció López. La señal adquirió los derechos de transmisión de los mundiales de básquet y voley para el 2002. Por último, el ejecutivo se mostró “muy conforme” con la exposición ya que se alcanzaron las expectativas iniciales. Igualmente, aclaró que entiende “que el tamaño de la muestra se ha adaptado a las condiciones del mercado, un momento difícil que a su vez representa más oportunidades para seguir trabajando”.
Reestructuración en MTV Networks
Julieta Paoluchi, Beatriz Roldán, Adriana Medici y Diego Torregrossa |
Uno de los hechos más comentados en el sector del cable fue el alejamiento de Ronni Amendolara, ex vicepresidente de MTV para la región Cono Sur, a partir de este mes. Según indicaban los rumores, el ex integrante de la señal no había arreglado los términos en la renovación de su contrato. Sin embargo, el director de Marketing y Comunicaciones de MTV Networks, Cristian Cravelo, desmintió los rumores y aseguró que el alejamiento del ex directivo “fue por iniciativa de la empresa a partir de una reestructuración a nivel internacional que busca una consolidación entre MTV y Nickelodeon”. Este cambio “estratégico” de la compañía intenta dejar de mantener a ambas señales en forma independiente, sino que “se consoliden para que se sepa que las dos pertenecen a MTV Networks”, explicó Cravelo. Esta reestructuración también dejó como saldo la eliminación de más de 30 puestos entre Buenos Aires, Miami y San Pablo, entre ellos el de Ronnie Amendolara. Pero más allá de los cambios, la gerente de Cuentas y Ventas Afiliadas de MTV Networks, Adriana Médici, se mostró muy positiva durante las jornadas de ATVC 2001: “realizamos nuevos contactos porque están saliendo algunas licencias en el interior. Vinieron muchos cableoperadores de Chile, Bolivia y Uruguay, aunque no tantos de Paraguay. También vinieron muchos del interior a través de Red Intercable o en forma independiente. Hubo menos que años anteriores, pero sigue siendo una linda exposición, de encuentro y camadería”. Uno de los lanzamientos más polémicos que realizó este año MTV fue la campaña en vía pública que buscaba “personas idiotas y anormales”, definida por Médici como “una propuesta transgresora muy interesante”. En este sentido, afirmó que la búsqueda del VJ “tuvo impacto y, como todas las promociones, se buscaba algún talento especial: por ejemplo, hacer músicas con latitas. Fue muy divertido”. La gerente de Cuentas y Ventas Afiliadas también destacó los umplagged de Alejandro Sanz, de La Ley y el estreno del filme “Los Rugrats II” en Nickelodeon. “Nunca perdemos nuestras expectativas de crecimiento. El momento es crítico, pero siempre escuchamos las necesidades de los cableoperadores. Ellos están con problemas en los pagos porque no pueden recaudar. En el interior se está pagando con Patacones y no lo pueden cambiar a moneda. De todos modos, creo que en el 2003 se reactivará la industria”.
Para Disney, las expectativas fueron superadas
Daniel Degand-Lob |
El stand que Disney Channel instaló en Jornadas ATVC 2001, a pesar de no tener grandes dimensiones, no quiso pasar desapercibido. Los conductores de Zapping Zone se acercaron para grabar fragmentos del programa que emite la señal y la modelo Bárbara Durand también visitó el stand y llevó a cabo notas para el canal que comercializa HBO Group. Además, el martes por la noche, Disney Channel llevó a cabo un coktail y, posteriormente, un recital del que participaron reconocidos artistas. El manager de Marketing en Televisión de Walt Disney Company, Daniel Degand-Löb, destacó el lanzamiento de la señal premium en Supercanal, Red Intercable, Cable Hogar y Cable Express y aseguró que las expectativas que levaron a las jornadas “fueron superadas porque el stand fue exitoso y también hubo mucha gente preguntando por la señal”. Respecto de la nueva estrategia de la señal que apunta a captar al público adolescente, el manager del canal de TV paga afirmó que la señal “tiene segmentos para las distintas edades, según el horario de programación. Además, estamos mejorando el contenido porque creemos que lo que manda es la calidad. Cada vez son más los cables chicos que apuestan a la calidad. No estamos fuera de la realidad de la Argentina, pero son momentos de apostar para mejorar y digitalizar las redes. Creo que hay mejores y peores momentos, pero creo hay que tener objetivos a largo plazo”.
EWTN logró registrar más cables
Para la gerente de Mercadeo Internacional de EWTN, María Eugenia Ramos Mejía, la muestra de ATVC 2001 fue “positiva ya que la afluencia de público fue bastante buena para lo reducida que fue la exposición en comparación a años anteriores. Hicimos varios contactos y, además, logramos regularizar la situación con diversos cableoperadores que emitían nuestra señal sin estar registrados”. Según Ramos Mejía, las expectativas que la señal católica llevaba a la muestra “estuvieron cumplidas a pesar del momento difícil por el que está pasando el sector”. De todos modos, la gerente de Mercadeo manifestó que “como nuestra señal es gratuita, resulta ser una ventaja para los cableoperadores, aunque vemos que tienen bastantes problemas, sobre todo, para adquirir los decodificadores necesarios para emitir la señal”. Sin embargo, Ramos Mejía sostuvo que “el hecho de que los cables tengan menos posibilidades de adquirir nuevas señales pagas hizo que incrementemos la cantidad de cableoperadores que emiten nuestra señal, que es gratuita. Además, aporta un apoyo moral y espiritual que es muy útil en este momento”. En cuanto a las políticas que se implementan desde el Gobierno en materia de radiodifusión, Ramos Mejía manifestó que los cableoperadores “se quejan mucho de la lentitud del Estado para la adjudicacion de licencias y para la implementación de la ley”, que suplantará a la 22.285.
Clara Visión en busca de los principales MSO
Clara Visión es una señal católica mexicana que contiene noticieros, programas infantiles, para jóvenes y para la mujer. El canal, que es gratuito, es emitido por un 97 por ciento de los sistemas de cable mexicanos. En Argentina ya funciona en algunas provincias pero la intención es posicionarse más fuertemente en los principales MSO del sector. Para eso, a partir de los contactos establecidos en las jornadas de ATVC, los representantes de la señal mexicana llevaron a cabo “algunas reuniones con cableoperadores nacionales”, según reveló Anabel Montoya, perteneciente al sector de Relaciones Públicas del canal. Ubicada en su stand de las señales, la integrante de la señal comentó que “las expectativas que teníamos cuando llegamos a las jornadas eran muy grandes. Vinimos a la muestra porque la gente de Argentina nos llamó y nos han respondido muy bien porque Clara Visión es un canal católico de altos valores en donde tenemos programas con un enfoque diferente sin querer aterrorizar al televidente, dando la esperanza que esto puede cambiar”. En cuanto a los resultados que provocó la presencia del canal mexicano en la exposición, Montoya manifestó que “ha sido una experiencia muy buena para nosotros. Creo que no hay mejor cosa que darle al pueblo argentino bendiciones y oraciones, y eso es lo que hemos traído para un mundo en donde está todo comercializado”.