Tektronix designó a Lade
Profesional como distribuidor

Digiwave Labs lanzó el
Conversor de Normas DSC-131

Metrovisión presentó un sistema
de filmación para el cine independiente



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Tektronix designó a Lade
Profesional como distribuidor

La compañía Tektronix realizó un acuerdo en el marco de la exposición con Lade Profesional para que distribuya sus productos en el mercado local. De esta manera, la empresa argentina se convirtió en ASP (Authorized Service Provider) de la compañía extranjera.
Según el acuerdo, la firma local brindará garantía y servicio de reparación a los productos, para lo que cuenta con personal capacitado.
Pero este no es el único acuerdo concretado en las últimos días por Lade Profesional. La empresa instaló en Artear el servidor de video Profile XP 1104, de Grass Valley Group, para realizar las funciones de emisión de comerciales en Canal 13.
Este Profile tiene 4 canales, con Codecs bidireccionales (reversibles), en tanto que el sistema de automatización de comerciales será el Spotware, de Floripa; representada también por la empresa en Argentina.
De esta manera, el Spotware es el tercer sistema de automatización de comerciales instalado para canales de aire, dado que el equipo ya es utilizado por Azul Televisión e Imagen Satelital, para su señal de música, Much Music.
Profile, de Grass Valley Group, es uno de los server mas usados en la región. A partir de esta nueva instalación, Artear ingresa a la lista de usuarios entre los que se encuentran Telefé, Telearte, America, Pramer, TyC, Torneos Network, Imagen Satelital, Multicanal, Canal 5 de Rosario, Canal 13 de Santa Fé, Canal 9 de Bahía Blanca, Much Music (Autom. c/Spotware) y Canal 4 de Paraguay.
La venta se formalizo a través de la empresa Data Device LLC, representada en la región por la empresa argentina.


Para la reducción de ruido y sincronización de cuadro

Digiwave Labs lanzó el
Conversor de Normas DSC-131

La empresa Digiwave Labs, dedicada a la conversión y transcodificación de normas de televisión, presentó el Conversor de Normas DSC-131, un equipo que apunta a la reducción de ruido, sincronización de cuadro, corrección de base de tiempo y retardo sincronizado de audio.
Según un comunicado de la compañía, este conversor posee un costo competitivo, un diseño compacto, además de un procesamiento digital y un “manejo confiable de todo tipo de señal, incluyendo las provenientes de fuentes inestables y con alto nivel de ruido”.
Este nuevo lanzamiento se incorpora a la linea que Digiwave ya comercializa en el mercado de redes de TV por cable y satelital, Broadcasting, estudios de post-producción y unidades móviles de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Hong Kong, Indonesia, México, Paraguay, Perú, Singapur, Uruguay y Venezuela.
Entre las novedades que posee este equipo, se encuentra el filtro peine digital adaptativo de 4 líneas de alta performance, que posibilita la separación de los componentes de luminancia y crominancia de la señal de video compuesta, tanto en PAL como en NTSC.
También cuenta con un interpolador espacial y temporal con apertura de 8 puntos, que funciona como núcleo del conversor de normas y procesa pixel a pixel la información en forma simultánea. Otros de los componentes de este conversor es el reductor digital de ruido, un filtro recursivo de cuadro que opera tanto en luminancia como en crominancia; y el nuevo control digital rotativo, que opera en conjunto con la botonera y el display iluminado multifunción. El conversor también posee entradas y salidas con variedad de formatos y el retardo de audio estéreo con entradas analógicas que mantiene la sincronización del audio en relación al video.


Para grabar, editar en video y pasarlo al formato de cine

Metrovisión presentó un sistema de filmación para el cine independiente

Durante el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, la empresa Metrovisión presentó el nuevo sistema de Tape to Film, técnica que permite grabar, editar en video y luego pasarlo al formato de cine para largometrajes, documentales y cortos.
En el lanzamiento, la compañía expuso los últimos trabajos realizados por este sistema, que participaron de la sección “Lo nuevo de lo nuevo” del festival. Algunos de ellos fueron “El cumple”, de Gustavo Postiglione, e “H.I.J.O.S. el alma en dos”, de Carmen Guarini. Además, se presentaron los largometrajes vistos en el pasado Festival de Cine de Mar del Plata.
Los beneficios de esta ténica, según la firma, es la calidad, la agilidad de los tiempos y la disminución en los costos. “En tiempos como los que nos toca vivir, esta alternativa de producción se ha transformado en una vía concreta para poder realizar films de bajo presupuesto con una calidad sorprendente”, se indicó en un comunicado de la empresa integral de video.
Metrovisión, dedicada a realizar y coordinar todos los procesos necesarios hasta llegar a la copia fílmica, brinda el servicio de Tape to film a partir de la utilización de videos con formatos digitales (Betacam Digital, DV y miniDV). Según el comunicado, en la empresa le prestan “un especial cuidado” al master para que la copia filmica posea la aproximación máxima al original del video, aunque se busca que el trabajo terminado tenga “una estética más filmica, con grano, no tan dura y contrastada como la que tiene el video”.
Esto se realiza a partir del uso del corrector de color Da Vinci en el tape to tape y por la impresión en negativo de 250 o 500 asas. Previamente a realizar el trabajo, se eligen las tomas mas críticas y las más representativas y se realizan pruebas hasta lograr el resultado deseado por el director de fotografía, lo que permite que el trabajo de dosificación en laboratorio sea mínimo y los tiempos se acorten.
“Para lograr una mayor calidad, se solicitan los títulos en alta resolución y pueden utilizarse placas o también hacer rodantes clásicos”, según aseguró la compañía a través del parte.