LAPTV lanzó campaña “optimista” para enfrentar los efectos de la crisis

Las brujas no existen pero....
¿En el fútbol las hay?



Página 26

 

 



Página 26

Participan las señales Movie City, Cinecanal y The Film Zone

LAPTV lanzó campaña “optimista” para enfrentar los efectos de la crisis

La campaña se puede ver en afiches de la vía pública

En un momento en que los argentinos estamos bombardeados por las malas noticias y abrumados por una realidad poco felíz, necesitamos distracción a bajo precio y alternativas de entretenimiento que no impliquen el desembolso de una suma importante de dinero, porque hoy estamos sumidos en una profunda crisis económica”, aseguró la directora Ejecutiva de LAPTV, Emilce Cebrián, en referencia a la campaña “Buenos Momentos”, lanzada por la compañía días atrás.
De esta manera, la empresa propietaria de las señales Movie City, Cinecanal, Cinacanal 2 y The Film Zone lanzó esta campaña publicitaria con un mensaje “optimista”, con el objetivo de contrarrestar los efectos que la crisis provoca en la gente.
El propósito es generar “un mensaje positivo que lleve aliento y esperanza a sus abonados, especialmente de Argentina, en un momento en el que el país está sumido en una profunda crisis económica, social y moral”, según indica un comunicado de la compañía.
La campaña está expuesta en Vía Pública; Trenes; y Gráfica, compuesta por avisos en diarios y revistas de los operadores de Capital Federal y del interior del país. En la primer etapa, se utilizaron los denominados “carapantallas municipales” de la ciudad para colocar la publicidad que incluye a las tres señales con el slogan “Aportan buenos momentos”.
Los responsables en llevar adelante esta campaña fueron el Equipo Creativo de LAPTV Región Sur y la agencia de publicidad Total Brand.
La campaña, en la que participan los canales Movie City (premium), Cinecanal y The Film Zone, va dirigido a los argentinos con un mismo mensaje. Sin embargo, el tono de los avisos relacionados con cada una de ellas conserva una sutil diferenciación que apunta a la identificación de cada uno de sus públicos con el aviso respectivo.
En este sentido, Cebrián manifestó que “la televisión se ha convertido en uno de los servicios que la gente más rehusa abandonar y al que recurre con más asiduidad para evadirse de los problemas. Dentro de la oferta de la TV, son las películas las que mejor satisfacen la necesidad de evasión y diversión de los suscriptores”.
Por su parte, Juan Mariano Solá, gerente de Marketing de LAPTV Región Sur, explicó que “la idea es insertar las marcas en un contexto de cotidianeidad que refleje la situación actual en la que se encuentra el común de los argentinos y transformar esa situación en algo positivo”.
Según el parte de la empresa, la campaña se lleva a cabo “en un momento en que los argentinos sienten que les ´quitan´ cosas. Por eso, Movie City, Cinecanal y The Film Zone, cada cual con sus atributos, ofrecen sus películas como una alternativa para que puedan, aunque sea por un instante, olvidarse de la situación que están viviendo y disfrutar de un buen momento”.
Las tres señales de TV paga que participan de la campaña transmiten películas, las 24 horas, provenientes de los estudios socios de LAPTV: Universal Studios, Metro-Goldwyn-Mayer, Paramount Pictures y 20th Century Fox. También cuentan con material provisto por DreamWorks SKG, Sundance Channel, y productoras independientes. En tanto, luego del lanzamiento de la campaña publicitaria, Solá aseguró que “no estamos viviendo una irrealidad y proponiendo, en consecuencia, un imposible; las tres señales son conscientes de lo que sucede pero proponen una mirada positiva y aportan una alternativa concreta y accesible para paliar los malos momentos que estamos viviendo”.

Infinito lanzó una producción que devela la historia
detrás de los fracasos del Club Quilmes

Las brujas no existen pero....
¿En el fútbol las hay?

Mariano Kon en la presentación de “Pasión y Misterio”

¿Hay jugadores tocados por la gracia divina? ¿Puede una maldición o brujería destinar a un equipo a 35 años de fracaso? ¿La energía de los hinchas puede torcer el resultado de un campeonato? La nueva producción de Infinito, “Pasión y Misterio” apunta a responder estas preguntas que giran en torno al gran furor entre los argentinos: el fútbol. El próximo martes 28 a las 22, la señal pondrá en pantalla “Pagadiós”, el primer episodio de esta producción que intenta develar la historia que subyace detrás de las frustaciones que sufrió el Club Quilmes en los últimos años. Desde su último ascenso a primera división en 1991 y su posterior descenso en la misma temporada, el equipo sureño parece no encontrar la forma de retornar a su pasado de esplendor. Siendo uno de los clubes de fútbol más tradicionales perdió seis finales en los últimos tiempos y continúa sin poder regresar a Primera División.
Así, jugadores, entrenadores y dirigentes del ambiente futbolístico no dudan en convocar a fuerzas ocultas para que la ansiada victoria llegue al equipo al cual pertenecen. Banderas embrujadas, amuletos milagrosos y rituales purificadores son algunas de las alternativas a la hora de intentar cambiar el rumbo del club.
Esto mismo episodio se repetirá el 1° de junio de las 22, pero éste no será el único que se emita. En los próximos meses, se podrán ver otros casos de misterio dentro del fútbol como el de Racing que, por más de 30 años, no pudo alcanzar el primer puesto en los campeonatos.

Una alternativa

El estreno de esta producción original del canal perteneciente a Claxson es una clara muestra del objetivo de la empresa de contenidos: aumentar la cantidad de horas en realización de programación propia para poder exportarlo y, de esa manera, sacarle una tajada a la crisis. El hecho de producir en la Argentina al valor de la moneda local para luego vender la programación en el exterior implica una ganancia en dólares y un mayor margen para la reinversión.
En este sentido, el propósito es “continuar con el crecimiento de Infinito en Latinoamérica, lanzar la señal en Estados Unidos o pegar el salto y llegar a España y Portugal”, según anunció, Mariano Kon, gerente de Infinito, durante la presentación de la nueva producción “Pasión y Misterio”.
Según el directivo de la señal, “en Claxson redoblamos los esfuerzos para realizar horas de producción propia. En lugar de meter la cabeza para adentro, estamos reinviertiendo para desarrollar programación original. Para fin de año, vamos a tener un promedio de 200 horas de producción propia. Infinito ya tiene casi nueve millones de abonados, de los cuales alrededor de dos millones son de México, después de tres años de haber sido lanzada”.

Más novedades

El canal de TV paga también renovó su contrato con la productora Cuatro Cabezas para la realización de documentales. A partir de este acuerdo, el año pasado, se pusieron en pantalla 10 producciones y a lo largo de este año se podrán ver otras tres.
En junio llegará el turno de otra producción original de la señal que tiene como protagonista a Carlos Gardel. Durante cinco episodios, se relatarán los misterios que envuelven a la vida, obra y muerte del legendario cantante de tangos.
Según Kon, la producción girará en torno a Gardel “como aquel personaje que no se sabe dónde nació, que llegó a pesar 120 kilos, que nunca se confirmó su homosexualidad, y que nunca se supo si existió un testamento falso”. Además, el 24 de junio se emitirá un especial en conmemoración a la muerte de Gardel y de Rodrigo Bueno, el cantante cordobés fallecido en un accidente automovilístico.
Por otra parte, las Siete Maravillas del Mundo también saldrán a escena por la pantalla de Infinito. En el documental “Construyendo lo Imposible”, que se emitirá el sábado 18 y el martes 21 a las 22 con repetición el sábado 25 en el mismo horario, la señal explorará los misterios que se esconden detrás de estos tesoros construidos por quienes habitaron el planeta hace miles de años.
En tanto, los lunes a las 23 con repetición los domingos a las 17, la señal pondrá en pantalla “Tesoros perdidos del mundo antiguo” en el que diversas ciudades, palacios, templos y monumentos reviven a través de animaciones y reconstrucciones realizadas con ayuda de la tecnología. El lunes 20 llegará el turno de “Los imperios de América”, el 27 se podrá ver “Inglaterra Medieval”, el 3 de junio se emitirá “China” y el lunes 10 se pondrá en pantalla “Japón”.