Venus presentó servicio de venta directa
y acceso gratuito a Internet

Utilísima relanzó su página web

La crisis económica también golpeó
al boom de los reality show


Página 24

 

 






Página 24

Una iniciativa para mejorar el posicionamiento y captar más suscriptores

Venus presentó servicio de venta directa y acceso gratuito a Internet

Así, el formato de los “llame ya” llegó al sector de la TV paga. Es por venta telefónica y alcanza a toda la Argentina. Pero aspiran a expandirlo al resto de Latinoamérica. El channel manager de la señal, Leo Vieytes, admitió que el valor de la programación “se fue por las nubes”, pero descartó una suba en la tarifa.

Leo Vieytes,
channel manager de Venus

Con el objetivo de darle un mayor posicionamiento al canal y captar más suscriptores, la señal premium Venus lanzó un servicio de venta directa y acceso gratuito a Internet. De esta manera, el formato de los clásicos “llame ya” se trasladó a este segmento con el nombre de “Selección Venus”, que incluye la venta de dos kits de productos. En tanto, “Venus Free Access” es un servidor con servicio de mail al que puede acceder cualquier usuario de Internet a través de la página del canal de TV paga (www.venus.com.ar).
En este sentido, el channel manager de Venus, Leo Vieytes, explicó que “la idea es ofrecer un servicio nuevo para nuestros televidentes y también es un medio de captación de suscriptores nuevos para el canal” y aseguró que “es similar al que puede ofrecer otra empresa, con el adicional que pueden acceder a contenidos para adultos”.
En cuanto al número de suscriptores que este servicio alcanzó, el channel manager no quiso precisar números pero indicó que “estamos teniendo una buena cantidad”. Sin embargo, admitió que hay que tener “mucha paciencia” hasta que llegue el “costumbrismo” porque la gente se piensa que es un servicio que “se ofrece ahora y que en dos meses se acaba. A medida que el tiempo pasa, la gente se va afianzando”. Por su parte, “Selección Venus” es el primer sistema de venta directa en Latinoamérica con productos de sex shops. Y según Vieytes, la respuesta de la gente “fue increíble”. La venta se realiza en forma telefónica y el pago puede ser en tarjeta o contra reembolso, aunque la mayoría de la gente opta por este último método.
Vieytes también manifestó que hubo “muchos pedidos del interior” del país ya que “quizás no se tiene acceso a los productos que vendemos en un pueblo chiquito o les da vergüenza ir a comprarlo”. En este sentido, el channel manager resaltó que “desde Venus se les envía los productos con absoluta reserva; nadie se entera porque les llega en una caja de correo común”.
Con un packaging subido de tono, los kits de productos buscan generar un toque de humor para “desacartonar” ya que “la gente piensa que la pornografía es un tabú y, al fin y al cabo, lo que quiere hacer Venus es entretener”, señaló Vieytes.

Expansión vs crisis

Aunque por el momento el servicio de venta directa alcanza sólo la Argentina, el propósito es expandirse al Cono Sur primero y, luego, al resto de Latinoamérica. Para eso, se encuentran en tratativas con empresas de correos del exterior con el objetivo de negociar los envíos. De esta manera, el canal busca llegar hasta México con este servicio que comenzaría a expandirse “en unos meses”, según afirmó Vieytes.
Las nuevas propuestas contrarrestan con la crisis que golpeó al sector a partir de la devaluación. Y Venus no escapa a esta realidad ya que la programación de la señal es enteramente importada. “Los valores se nos fueron por las nubes después de la devaluación. Pero estamos tratando de mantener lo que hay en pantalla y también tenemos la idea de empezar a producir. Todo depende de las altas y bajas que está sufriendo el país”, anunció el ejecutivo.
De todos modos, el channel manager de la señal aseguró que el número de suscriptores “se mantiene” y descartó un aumento en la tarifa para tener acceso al canal.
A la hora de sentarse a negociar los pagos con las empresas de contenidos extranjeras, las condiciones actuales son otras. Según Vieytes, “ahora, adquirimos material en pesos y lo aceptan porque somos muy conocidos en el mundo. Además, Venus es diferente a otras señales porque tenemos programación de todos lados con casi 30 ciclos temáticos”.


Tuvo más de 148 mil visitas en un mes

Utilísima relanzó su página web

Así, la compañía busca posicionarse más fuertemente en la red. Ingresan casi 5 mil usuarios por día. Pueden consultar horarios, datos de la programación y contactarse con las producciones de los ciclos.

Utilísima Multimedios relanzó su página web (www.utilisima.com) con una nueva estética que busca una mayor agilidad en la exploración de datos. De esta manera, cada usuario puede acceder “rápidamente” al tema de su interés, desde la receta que vio en televisión hasta detalles sobre el libro recientemente lanzado, según señala un comunicado del multimedios dedicada a la mujer. Con 148.500 ingresos al mes y un total de 741.700 páginas visitadas, la compañía intenta posicionarse más fuertemente en la red. Así, las cifras indican que la web recibe casi 5 mil visitas por día con un promedio de navegación de 8 minutos, aunque el total de visitantes al mes es de 70.477 ya que más de 19 mil usuarios ingresan al sitio más de una vez al mes. En la página, los usuarios pueden consultar horarios y datos de la programación, además de poder contactarse con las producciones de cada ciclo. En tanto, los niños fanáticos de las artesanías tienen su propio espacio, “bricokids”, con diversas propuestas y juegos. Las mujeres que aman la cocina, por su parte, disponen de un enorme banco de recetas con buscador por ingrediente, por tipo de receta y autor. El sitio incluye información institucional sobre el grupo empresario, cada uno de los medios que lo integran (televisión, libros, revistas), las líneas de productos específicas (videos, CDs) y de la Boutique Utilísima. Otra de las alternativas que brinda la página es la adhesión al Club de la compañía para realizar compras virtuales.


Suspendieron Confianza Ciega y Robinson, entre otros

La crisis económica también golpeó
al boom de los reality show

Como llegaron, se fueron. A pesar de haber tenido dos años de furor con inversiones millonarias y audiencias en alza, el formato de los reality show comenzó a decaer y varios de los proyectos para este año se mantienen en suspenso. En gran parte, la falta de presupuesto que sufre hoy la TV argentina hizo que muchos de los reality planeados para 2002 se queden en el freezer.
Este es el caso de la tercer parte de “Expedición Robinson” que, por razones económicas, quedó suspendido. Según fuentes de Canal 13 “después de la devaluación, la puesta en marcha del programa era muy costosa. Además, se necesitaban equipamientos importados que comercializan en dólares”.
De todos modos, el 13 espera para julio el estreno de “Camino a la Gloria”, un reality show sobre fútbol producido por Cuatro Cabezas. El programa estará basado en la historia de adolescentes de entre 14 y 19 años que sueñan con convertirse en las próximas estrellas del deporte más popular de la Argentina.
Las cámaras estarán presentes durante los cuatro meses que durará todo el proceso de entrenamiento, convivencia, y la selección de un participante a cargo de un jurado. El elegido tendrá la posibilidad de entrenar en un club europeo, firmar un contrato por un año con un importante representante de jugadores y un auto 0 kilómetro.
Por su parte, Telefé dio marcha atrás con un reality que también giraba en torno al fútbol. Al parecer, la emisora cambió de planes al enterarse que su principal competidora ya tenía en marcha un proyecto similar.
A principios de año, en Azul TV, se corría el rumor de que se lanzaría la segunda parte de “Confianza Ciega” y “Popstars” en versión masculino. Sin embargo, el escenario económico que rige al país hizo que se congele la puesta en marcha del reality que prueba la unión de las parejas.
Aunque el año pasado se emitió con éxito por Azul, tampoco se sabe por el momento, a que emisora irá “Popstars” ya que la productora de Gustavo Yankelevich, que se encuentra a cargo del programa, habría recibido una jugosa oferta de Canal 13.