“Nosotros abrimos el mercado
cuando la corriente iba a la inversa”

El drama llega a Sony de la
mano de dos series


Página 25

 

 



Página 25

Juan Fabbri, presidente de Sólo Tango

“Nosotros abrimos el mercado
cuando la corriente iba a la inversa”

A pocos días de la renovación total de la señal, su titular manifestó que el canal se “benefició” con la devaluación a partir de la venta de programación que realizan al exterior. Así, compensan la crisis del mercado interno. Comercializan programación a China, Japón y Ucrania, entre otros países. A pocos días de la renovación total de la señal, su titular manifestó que el canal se “benefició” con la devaluación a partir de la venta de programación que realizan al exterior. Así, compensan la crisis del mercado interno. Comercializan programación a China, Japón y Ucrania, entre otros países.

Juan Fabbri

“Con la devaluación nos vimos beneficiados en cuanto a la venta de programación que hacemos al exterior. Pero esto sucede porque nos vimos perjudicados durante mucho tiempo. Nosotros estuvimos abriendo mercado cuando el cambio estaba uno a uno y la corriente era a la inversa”, aseguró el presidente de Sólo Tango, Juan Fabbri, a pocos días de que la señal haya lanzado una renovación total de imagen y programación.
De esta manera, el titular del canal de TV paga explicó porque en momentos en los que “nadie hace nada, nos podemos dar el lujo de cambiar todo”. En este sentido, Fabbri adjudicó las posibilidades de cambio a que “empezamos a producir con una estructura de crisis desde hace mucho tiempo y tenemos un presupuesto bastante razonable”.
En tanto, este beneficio a través de la exportación se traduce en una forma para compensar la crisis que sufre el mercado interno. Actualmente, el canal vende programas enlatados a países como Japón, China, Estados Unidos, Bulgaria, Ucrania, Polonia y Rumania, entre otros.
La aspiración es también volver a llegar a Europa como lo hacían hasta hace un año en formato digital. “No podíamos soportar el costo del satélite que ronda en los 50 mil dólares. No se puede sostener Europa desde la Argentina. Hay que armar una estructura de negocio afuera para poder mantenerlo”, explicó el presidente de la señal.

Renovación

En sintonía con varios canales distribuidas en la región, la señal dedicada al tango lanzó nueva imagen institucional, logo y programación con la inclusión de mayor cantidad de horas estreno por semana. De esta manera, el canal TV paga busca dar un nuevo impulso para captar mayor audiencia y posicionarse mejor frente a los cableoperadores de la región.
Desde este mes, el canal presentará nuevos programas, documentales, entrevistas y conciertos. Entre ellos, se encuentran “Los capos del tango”; “Dicen que dice...”; “Entre tango y tango”; y “Posta-Posta”.
La renovación apunta también a la convergencia entre los medios de comunicación digitales, en interacción con el sitio www.tangocity.com. “Tenemos una calidad de televidentes distinta a cuando empezamos. Si uno tiene un canal de tango, se supone que la audiencia es de gente mayor. Pero nos encontramos con la sorpresa de que más del 20 por ciento del público no es mayor. Por eso, a partir de la renovación hay una interrelación muy importante entre el canal y el sitio de Internet”, señaló el titular de esta señal que se lanzó en 1995, con un estilo “más pop” que el que actualmente posee.
El canal y la página tenían dos estéticas muy diferentes, por lo que la renovación también incluye la unificación de estilos en los logos de ambos. En tanto, los nuevos lanzamientos también buscan una ampliación en el target del público. Según el presidente de la señal, “el cambio corresponde a una decisión de unificar el concepto estético que tenga un mensaje mucho más claro. Ahora, la estética es mucho más sofisticada”.
Los cambios de programación están dirigidos principalmente al horario prime time. Todos los programas del canal son producciones originales. Sólo las películas provienen de archivo. Además, el canal apunta a una mayor utilización de su propio estudio.
De todos modos, esto no significa una importante reducción en los gastos porque “estamos en un nivel de costos de producción muy acotado. No hay mucho más para achicar si queremos mantener la calidad”, concluyó Fabbri.

 


El drama llega a Sony de la
mano de dos series

Ser rico, apuesto y tener el trabajo de ensueño, no garantiza la felicidad. Esta parece ser la consigna de los nuevos dramas que Sony puso en pantalla este mes: “Pasadena” y “The Associates” presentan una realidad paralela donde ser bello es la regla y ser miserable, la ley.
Los sábados a las 21 llega “The Associates”, en la que cinco excelentes abogados consiguen un cargo de asociados en una de las firmas más antiguas e importantes del Canadá. Pero al llegar a las suntuosas oficinas se dan cuenta de que la perfección es más aparente que real.
Los sábados a las 20 llega el turno de “Pasadena”, que tiene como protagonista a Lily Greely, una bella quinceañera proveniente de una de las familias más adineradas. Pero el suicidio en su casa de un joven intruso y el ecumbrimiento que su familia hizo del incidente dejó a esta adolescente perpleja. Por eso, junto a su amigo Henry buscará la respuesta al enigma del suicida, lo que llevará a descubrir muchos secretos ocultos.