BUENOS AIRES,

Google

[ SUSCRIPCION ]--- [ DISTRIBUCION ]--- [ TARIFA PUBLICITARIA ]--- [ STAFF ]--- [ CONTACTO ]--- [ LINKS ]

 

-NUMERO 138

La Ley de Firma Digital ya rige en la ciudad
Buenos Aires digitalizada


El Parlamento porteño aprobó, durante la primera semana de junio, la adhesión de la ciudad de Buenos Aires a la normativa que instituye la conformación de la Infraestructura de la Firma Digital que rige en todo el territorio nacional.
Este régimen actúa en el marco de la Ley 25.506 y según la propuesta aprobada por el Poder Ejecutivo “reglamentará y establecerá el esquema institucional que crea conveniente para implementar la firma digital, de acuerdo a las atribuciones y facultades que le asigna la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Esta implementación cuenta con los siguientes beneficios: la significativa contribución al proceso de “despapelización” de la Administración Pública, equiparando la firma de documentos electrónicos con los rubricados en forma manuscrita; la garantía de autoría e integridad de los documentos digitales; la validez legal de la documentación electrónica, y la introducción de estándares de seguridad en las transacciones electrónicas.
Los estudios en el área comenzaron en Argentina en 1996, a partir de la creación de un grupo ad-hoc de funcionarios técnicos y legales de organismos públicos, coordinados por la actual Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI). Como resultado se logró la conformación de la Infraestructura de Firma Digital para el Sector Público, que permitió tanto el surgimiento de autoridades certificantes, emisoras de certificados digitales, como las incipientes aplicaciones en áreas de gobierno.

 

<<< VOLVER