TNT+Film, contenido original sin escalas
La señal estrenó un nuevo programa en donde el cine es el invitado especial.
TNT se juega un poco más en el recorrido de un camino que es diferente en todas sus formas, sentidos y expresiones: el cine. Luego de Proyecto 48 y Directores Latinos, la señal apuesta al descubrimiento de nuevos enfoques con el estreno de su última producción original a la que decidieron llamar “TNT+Film”. Ariel Gutern, director creativo de TNT y Axel Kuschevatzky, especialista en cine y uno de los conductores del ciclo, dialogaron con R&TA sobre la realización de este programa que está en el aire desde el martes 1º de julio a las 18:45hs, con repeticiones los jueves y sábados.
Esperaba encontrarme con un programa más sobre cine y debo confesar que el formato me sorprendió ¿Cómo surgió la idea?
Ariel Guntern: La idea creo que parte de lo mismo: como hablar de cine sin que sea el formato típico para hablar de cine. Empezamos este proyecto en Brasil y nos pareció que salió bien y dijimos por qué no hacerlo en Argentina y México. Es un tipo de programa que necesita ser local, por los temas, podíamos haber hecho uno para todos pero podría haber perdido mucho valor.
Axel Kustchevaztky: Es bueno aclarar que el programa es diferente, ya que los temas que se disparan tienen que ver con cada uno de los países en los que se emite. Si bien las películas pueden ser o no las mismas, lo que digo yo es bien diferente a lo que dice el especialista en cine de México y Brasil.
AG: El tema puede ser el mismo, lo que cambia es la forma de abordarlo. Es un programa trasversal, ya que la excusa es hablar de una película para que el espectador la descubra. En ese camino le vamos mostrando temas que sirven de anclaje de ese film y que a su vez, te hacen conocer las distintas miradas que se puede tener sobre una película.
El formato que se ve al aire es muy innovador ¿Por qué decidieron hacerlo de ese modo?
AG: La idea fue porque queríamos darle una frescura distinta a lo que se viene viendo en televisión. El ciclo es conducido por Ernestina Pais, ella será la encargada de interactuar en pantalla de una forma creativa.
AK: Ernestina cumple con su rol de conductora y a mi me toca hablar de cine. Los recursos están usados al límite, todo lo que podemos hacer lo hacemos y a eso nos referimos cuando queremos mostrar frescura. Cuando se habla de un programa de cine la gente piensa que va a terminar viendo un noticiero de cine, reportando lo último. Este no es el caso, sino todo lo contrario. La película elegida la utilizaremos como trampolín para terminar hablando de otros temas. Por ejemplo, la película clave es Spiderman y entre medio de los temas que usamos como claves terminamos hablando de Maximiliano Kosteki y Dario Santillán.
AG: En realidad son cosas que no tienen nada que ver pero que se terminan uniendo a través de este hilo conductor. Lo que intentamos hacer es hablar de películas sin caer en cuáles son las películas más vistas.
AK: Eso pasa también cuando haces un programa en un horario competitivo y para un público masivo, muchas veces estás atado a lo que la gente conoce. Nosotros no corremos con ese factor. Le hablamos a un público y podemos encarar cuestiones temáticas que en otros programas no lo podes hacer, por la búsqueda de la masividad. Terminamos generando un espacio de reflexión que está bueno y que escapa a la media de hablar de determinados personajes de Hollywood.
AG: Eso surge porque el programa no está atado a reflejar la inmediatez.
Entonces no buscan un público en especial
AG: La segmentación del mercado no la podemos pensar porque el público es muy amplio. No creemos necesario la búsqueda de un determinado target. El formato del programa es actual. Quizá, por eso, haya quienes lo quieran enmarcar en algo apuntado a jóvenes de 18 a 25 años, cuando nosotros no creemos en eso.
AK: Yo no creo que los cineastas cuando se sientan a pensar digan: ´mi target es´.
¿TNT+Film es la continuidad de Proyecto 48 y Directores Latinos?
AG: Sí, empezamos hace un tiempo con Proyecto 48 que fue una idea difícil de explicar que logró continuidad y luego encaramos otro programa interesante como lo fue Directores Latinos. Hoy en día todas las señales de cable buscamos contenido original y eso es un diferenciador grande para una marca. La calidad, el sentido estético y conceptual de las cosas que hacemos tienen una coherencia. Otro punto es que TNT ya tiene un perfil marcado y con un público masivo pero esa característica no recae en los contenidos.
El contenido en sí es muy variado ¿Cómo lo encararán?
Axel Kuschevatzky y Ariel Gutern
AG: La idea es hablar de distintos temas y no de una película en sí. En las sucesivas emisiones los espectadores van a ver diferentes tópicos, desde artistas gráficos, fotógrafos hasta personajes de circo, entre otros. Si hablamos con un director de cine, hablaremos de un tema y no de su película y eso es lo que te mantiene en el camino correcto. La gente que habla te da una visión sobre ese determinado tema.
AK: Lo importante no es el descubrimiento de la película sino el recorrido que planteamos para llegar a ese film.
<<<
VOLVER