R&TA :: EMPRESAS| ED. 85> PAGINA 37


> Casi el 10% de los usuarios piensa en cambiar de proveedor
>
FiberTel busca captar nuevos clientes
> Telefónica ofrecerá contenido audiovisual
> Sabotaje contra FiberTel

 

Según un informe de Prince & Cooke

Casi el 10% de los usuarios piensa en cambiar de proveedor

El 9,7% de los usuarios de telefonía celular en la Argentina están pensando en cambiar de proveedor en los próximos 12 meses. Este dato surge del estudio de usuarios de telefonía celular elaborado por Prince & Cooke, que aún se encuentra en proceso.
Solo el 6,8% de los usuarios de telefonía celular utilizan el sitio Web de su proveedor, siendo más utilizado en los sectores medios que en los medios-altos y bajos. En tanto, el servicio de enviar mails es el más utilizado desde los sitios de Internet del proveedor (55,2%). Y le siguen el control de consumo y envíos de mensajes cortos (con 31,5% cada uno), entre otros servicios.
En total, en la Argentina, un 78% (714.877) de las cuentas con acceso a Internet son dial up. El 22% restante, que totalizan 202.568 usuarios, poseen banda ancha. De éstas, casi 121 mil son accesos ADSL; y 73 mil corresponden a cable módem. El resto, que alcanzan unas ocho mil conexiones, son Internet inalámbrica y accesos compartidos, como por ejemplo, los consorcios.
Los datos pertenecen a un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (CABASE) entre sus empresas miembro. Este informe no incluye los accesos a través de ISPs free, universidades y organismos gubernamentales. En este sentido, la entidad considera que el 95% de los usuarios de Internet de la Argentina acceden a través de alguno de sus miembros.

 

Lanzó una promoción hasta el 30 de septiembre

FiberTel busca captar nuevos clientes

Hasta finales de este mes, Fibertel, la compañía de acceso a Internet y de transmisión de datos de CableVisión, incorporó una promoción para captar nuevos clientes, que permite adquirir cualquiera de sus productos sin costo de módem ni de instalación.
Este servicio podrá ser utilizado en las prestaciones residenciales (FullAccess 512 Kbps y PlusAccess 256 Kbps) o corporativos (Professional, Pyme y Corporate), en Capital Federal, Gran Buenos Aires, La Plata y Córdoba. En tanto, los interesados que se suscriban o sean actuales clientes de la operadora de cable y adquieran algún producto residencial de la firma obtendrán un descuento en el abono mensual de Internet.
Actualmente, la compañía cuenta con más de 70.000 clientes. Además del servicio de Internet, los clientes pueden armar su propia página de Internet (Fiberweb), enviar y recibir mails desde el celular (Pmovil), con asterisco mail se puede escuchar y contestar hablando los mails desde el celular (*Mails) y administrar todos sus servicios en forma centralizada (servicios on line).

 

Le otorgaron la autorización en España

Telefónica ofrecerá contenido audiovisual

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones de España (CMT) autorizó hoy el lanzamiento de Imagenio, el emprendimiento de Telefónica para entregar programas de televisión a la carta en el país. El único tramo pendiente ahora corresponde al Ministerio de Economía, que debe dar su visto bueno a la iniciativa, aunque la cartera ya cuenta con la propuesta para este servicio desde abril.
Según informó produ.com, Telefónica pidió la autorización del Gobierno para comenzar con la fase de comercialización de esta propuesta de difusión y venta de contenido audiovisual a través de la red de señales del grupo.
Ese contenido incluye programas de televisión, radio digital y cine. Telefónica ha adelantado que utilizará un desarrollo ADSL, sistema con el que ya ofrece servicios de Internet de banda ancha en España.

 

Ultimo momento

Sabotaje contra FiberTel

La empresa proveedora de Internet FiberTel, perteneciente a CableVisión, fue víctima de un sabotaje informático que afectó durante poco más de doce horas la normal navegación de sus clientes por Internet, así como el envío y la recepción de correos electrónicos, según informó la compañía.
El sabotaje se produjo una semana después de que CableVisión presentó la propuesta para reestructurar la deuda y en medio de una controversia pública y judicial con una empresa de las Islas Caymán llamada ELP Investments.
El sabotaje infectó con un virus varios miles de computadoras, que a su vez generó un intenso tráfico de conexiones anormales, simultáneas y reiterativas contra sitios de la compañía para hacer colapsar los sistemas. El sabotaje contra la firma produjo, además, la saturación de los enlaces internacionales y la salida de servicio de uno de ellos.
Se trata del primer sabotaje a gran escala que sufre la empresa proveedora de Internet desde que comenzó a prestar servicios, en 1996.

Inversión

Entre otros aportes para reestructurar la deuda financiera, CableVisión y sus accionistas invertirán 99,9 millones de dólares en efectivo. La empresa operadora de cable aportará 54,9 millones de dólares, mientras que los accionistas, 45 millones de dólares.
En relación con la causa judicial y a través de una solicitada, el directorio de la firma advirtió que “…pueden ser tiempos de difamaciones y agravios, como ya lo están haciendo con CableVisión, sus accionistas y los profesionales que intervienen en el caso.”
La solicitada llevó por título “Creemos y apostamos por la Argentina” y fue firmada por el directorio de la compañía operadora.