--R&TA | EMPRESAS
VOLVER

Proyectan fabricar software en la Argentina
Elettronika lanzó nuevos productos
Preocupa a las grandes empresas el avance de telefonía por Internet

o o o o

Resurge proyecto de la Cámara de Empresas de Tecnologías de la Información

Proyectan fabricar software en la Argentina

Luego de haber quedado suspendido por dos años, la Cámara de Empresas de Tecnologías de la Información de la Argentina (CESSI) puso en marcha nuevamente el proyecto para reactivar la marca Software Argentino de tecnología informática.
El objetivo es producir sistemas en la Argentina, para después exportarlos, teniendo en cuenta cómo favorece al exterior el tipo de cambio. De esta manera, el sector logra escapar de la recesión local que frenó en los últimos dos años el crecimiento de las empresas.
El proyecto llegó incluso al Congreso, pero no corrió con buena suerte. La cesación de pagos declarada por la Argentina impidió continuar con la iniciativa. Así, después de la debacle de finales de 2001, el proyecto se volvía a frustrar. Pero con el apoyo de Cancillería para reforzar la presencia en otros países y la estabilización de la economía, el plan volvió a resurgir lentamente.
En los últimos dos años, la industria del software duplicó el número de exportaciones. De 60 millones de dólares en 2001, pasó a 120 millones de dólares un año más tarde. Y para principios de 2004, el sector espera haber alcanzado los 180 millones en ventas al exterior.
Así, las autoridades de la cámara creen que este es el momento justo para llevar adelante el proyecto, que permitiría un crecimiento aún mayor en otros países, con una consolidación para el mercado.

o o o o

Equipamientos para broadcasting

Elettronika lanzó nuevos productos

La compañía internacional Elettronika, dedicada a fabricar equipamientos para broadcasting, lanzó su nueva línea de productos destinados a radio y televisión, además de telecomunicaciones en general.
Entre los nuevos productos presentados al mercado se encuentran el transmisor de TV, CAV, para VHF y UHF, amplificadores para TV, un switch automático de transmisión y un control remoto para software.
Con oficinas en varios países, la empresa se dedica desde 1977 a comercializar sus productos en mercados emergentes privados, como así también a ministerios y delegaciones gubernamentales, fuerzas militares y aéreas de Italia, su país de origen.
En la firma aseguran que la razón de su expansión se debe a que poseen “bajos costos en comparación a los precios que se manejan en el mercado, teniendo en cuenta la innovación tecnológica que tienen nuestros productos. También alcanzamos un alto standard de calidad, producimos equipamientos competitivos para posicionarlos en el mercado global, y mejoramos el know-how de la compañía”.

o o o o

Regularían el mercado para frenar las diferencias en la competencia

Preocupa a las grandes empresas el avance de telefonía por Internet

La telefonía a través de Internet creció, sin dudas, rápidamente en el exterior. Y a medida que avanza, los integrantes del sector temen que pueda transformar la industria de las telecomunicaciones, a partir de una regulación en los servicios de Internet.
De acuerdo con un artículo de The Wall Street Journal, en Estados Unidos, las llamadas telefónicas a través de Internet, un sistema llamado Voice-over-Internet-Protocol (VOIP), es una de las muchas tecnologías que están avanzando más rápidamente de lo que las autoridades pueden reaccionar.
La tecnología convierte una conversación en “paquetes” digitales que se transmiten a través de Internet y son reconstruidos en su lugar de destino como voz normal. En algunas de las llamadas, las líneas telefónicas tradicionales quedan, de hecho, eliminadas.
Esto generó un revuelo entre las empresas telefónicas regionales de Estados Unidos, como BellSouth y SBC Communications, que cobran tarifas cuando empresas de telefonía tradicional, como proveedores de servicios de larga distancia, usan sus líneas para completar las llamadas.
Con el objetivo de alentar mayor cantidad de conexiones, Internet permaneció sin regulación. Ahora, las empresas nuevas de telefonía por Internet no están sujetas a las mismas reglas, tarifas e impuestos a que son sometidas las compañías telefónicas tradicionales. Esto les da una poderosa ventaja, permitiéndoles cobrar tarifas mucho más bajas, incluso si ofrecen servicios similares como llamadas sin límite y correo de voz.
Según relata el matutino americano, AT&T cobra US$ 0,86 por minuto en llamadas desde EE.UU. a Botswana, según el sitio Web de la empresa. La empresa de telefonía por Internet Vonage Holdings cobra sólo US$0,14. Si la llamada se hace entre dos clientes de Vonage, sería gratis.
Los legisladores estadounidenses también están preocupados por este escenario ya que sostienen que las llamadas realizadas a través de Internet no deberían estar exentas de pagar una cuota a un fondo nacional que ayuda a subsidiar servicios telefónicos en las partes menos pobladas de EE.UU.
Por este motivo, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) comenzó a tomar cartas en el asunto y prepara para el año que viene una serie de pautas que serían lanzadas el año próximo. Es que las grandes empresas telefónicas afirman que permitir que las nuevas compañías funcionen sin ningún tipo de control, mientras ellas siguen reguladas, es algo que atenta contra la competencia.

o o o o
 
VOLVER