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Clifford, y más aventuras para captar la atención de los chicos
MTV Networks lanza nuevos canales en latinoamérica

La radiodifusión y una puerta a la evolución

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Discovery kids estrena nuevos episodios

Clifford, y más aventuras para captar la atención de los chicos

Las aventuras del enorme perro rojo siguen conquistando el corazón de los pequeños televidentes. La serie basada en la colección de los libros Clifford, del escritor estadounidense Norman Bridwell, trae nuevos capítulos a la pantalla.

Discovery Kids, estrena episodios de “Clifford”, la serie animada que sigue las simpáticas aventuras del perro rojo gigante de Emily Elizabeth.
Clifford era el más pequeño de su camada cuando la niña lo eligió entre las demás mascotas. Para sorpresa de todos, y gracias al amor de su dueña, el animal creció desproporcionadamente. Con un gran corazón similar al de los niños, el simpático perro representa las esperanzas, los sueños y los temores de sus pequeños televidentes.
La serie está basada en la famosa colección de libros Clifford: El gran perro rojo creada por el escritor estadounidense Norman Bridwell, en 1963. Además, ha sido nominada en cinco ocasiones para los Premios Emmy - incluyendo la categoría de Programa Infantil Animado – y ganó dos galardones, el Premio Humanitas y el Premio Cine Águila Dorada”
En gran medida, la repercusión de este programa de televisión viene avalado por la famosa colección de libros que cuenta con 120 títulos y 97 millones de ejemplares impresos.-

Entrevista con el escritor Norman Bridwell, creador de Clifford

¿Cómo se siente ahora que Clifford se convirtió en un programa animado de TV y es todo un éxito…?

-Mucho más exitoso de lo que me pude haber imaginado! Es una serie sin desastres ni estrellones de automóviles. Es un programa tranquilo, simpático. En varias ocasiones he observado cómo mi nieta de seis años se queda absolutamente quieta, pegada a la TV. Y eso significa mucho, porque mi nieta es sumamente inquieta, pero durante Clifford se sienta y se olvida de todo lo demás…

-¿Usted concibe a Clifford como un cachorro o como un perro adulto?

Siempre pienso en él como un perro adulto. Lo del cachorro apareció después de haber concebido la idea original, porque los niños me comenzaron a escribir cartas preguntándome si Clifford era un cachorro gigante o un cachorro normal. Entonces decidí que sería más divertido que el perro naciera chiquitito e insignificante y después comenzara a crecer, en lugar de tener padres que fuesen perros grandes.

-¿Quien inventó el nombre de Clifford?

-Yo lo iba a bautizar Tiny (que significa “pequeñito”). Me parecía un nombre simpático para un perro gigante. Pero Norma, mi esposa me sugirió que lo llamáramos Clifford porque ese era el nombre de un amigo imaginario que ella tenía cuando era pequeña. Así que esa es la historia de cómo Clifford se llama Clifford.

-¿Qué es lo que los adultos ven en Clifford?

-Recibo muchas cartas de padres y profesores diciendo que les parece que Clifford es muy útil a la hora de enseñarles cosas a los pequeñitos. Todo esto es intencional de mi parte. No soy un profesor. Más bien escribo libros que son divertidos de leer para los niños…bueno eso espero. Pero los maestros ven en Clifford formas de enseñarles a los niños valores, modales y cosas de la vida. Yo los admiro por hallar esas cosas en mis libros. Ahora bien, si existe un mensaje en estos libros, es que si las cosas salen mal hay que volver a intentar, y volver a intentar, hasta que salgan como uno quiere. Clifford siempre anda cometiendo errores o tumbando cosas al suelo. Pero eso no impide que vuelva a intentarlo.


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Son VH1 y Suite Digital

MTV Networks lanza nuevos canales en latinoamérica

La estrategia multi-plataforma incluye servicios básicos y digitales, así como nuevos desarrollos con la venta de Programación, Licencias y Productos al Consumidor.

e acercan los 10 años de MTV Latinoamérica y para festejar la década en el mercado de la televisión paga anunciaron un plan de expansión que extiende las marcas de MTV Networks a lo largo de toda América Latina.
Estas nuevas estrategias incluyen el lanzamiento de VH1 Latinoamérica y “Suite Digital” de MTV Networks para México, además de una asociación más sólida con International Program Entreprises (IPE), la división de Ventas de Programación, Licencias y Productos al Consumidor de la compañía.
Este acercamiento según señalaron desde la empresa busca un posicionamiento único que responda a las necesidades del mercado y de los consumidores.
“MTV Networks es reconocido por el poder de sus marcas y por su habilidad sin igual para identificarse con los televidentes,” dijo Antoinette Zel, presidente de MTV Networks Latinoamérica. “Mientras la televisión paga continúa creciendo, VH1 Latinoamérica logrará llenar un espacio hasta ahora vacío para el público adulto con programación musical especial para este segmento. Por otra parte, mientras la industria completa su transición de análogo a digital, nuestra “Suite Digital” ofrecerá también contenido nuevo y segmentado nunca antes disponible para los televidentes. Estos nuevos servicios y una sociedad más fuerte a lo largo del canal, con programas sindicados y negocios de productos al consumidor, nos posicionará para dar un valor máximo a consumidores y clientes,” añadió Zel.
Kathleen Hricik, vicepresidente ejecutivo de International Program Enterprises (IPE) de MTV Networks International indicó que “el trabajar en forma conjunta con nuestros canales locales añade un valor único a nuestros negocios complementarios. Esto incrementa nuestra habilidad para ofrecer un mejor servicio a los clientes con relevancia y eficiencia al complementar nuestro expertise en Nueva York con la experiencia del mercado local, equipos de marketing locales y una infraestructura local dedicada a explotar nuestras marcas”.

VH1, música y entretenimientos

En 2004, VH1 Latinoamérica se unirá a MTV y Nickelodeon Latinoamérica enfocándose en el mercado de adultos de 25-49 años de edad.
El canal en español será customizado para este mercado con una mezcla de música y entretenimiento de artistas locales e internacionales, además de su programación habitual.
VH1 Latinoamérica será lanzado en el segundo cuarto del 2004 con una distribución inicial en México vía televisión de paga.
La cadena también estará disponible en otras regiones de Latinoamérica y los detalles de su programación serán anunciados en los próximos meses.

Suite Digital y un servicio de 5 canales

Además del lanzamiento de VH1 Latinoamérica, MTV Networks entra a la era digital en México con la “Suite Digital” MTV Networks.
El servicio se basa en los canales distribuidos en Estados Unidos que incluye 5 señales – MTV Hits, MTV Jams, VH1 Soul, VH1 Megahits y GAS de Nickelodeon.
La Suite Digital se implementará primeramente en México a través del servicio digital de Cablevisión.
En este sentido, el vicepresidente senior de distribución de MTV Networks Latinoamérica, Pierluigi Gazzolo, aseguró que “el traer nuestros servicios digitales a México es una excelente forma de apoyar el crecimiento de la industria del cable en su transición del sistema análogo al digital,”.
“No sólo estos canales darán al espectador la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de géneros de música, sino que también le otorgará a los televidentes mexicanos una ventana única al entretenimiento en Estados Unidos que sabemos es de gran interés para ellos.”

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Servidata, ahora en Internet

La radiodifusión y una puerta a la evolución

En medio del torbellino en el que avanza la tecnología, la radio no se ha quedado atrás. Y en este mundo globalizado es imposible que la radiodifusión quede afuera.
Las emisoras más importantes del mundo llegaron a Internet con el fin de encontrar nuevos oyentes y especialmente nuevos anunciantes en todos los continentes.
Primero se acercaron a través de la creación de sitios web y luego, a través de conexiones veloces lograron poner su radio on line.
Hoy en día, con un simple click un usuario puede escuchar la emisora que desee desde cualquier ciudad. Incluso, existen radios que solo funcionan a través de Internet y que no tienen una frecuencia registrada en ningún otro lado.
En Argentina, la empresa Servidata, una de las principales fabricas y distribuidoras de productos y servicios para radiodifusión, ha creado un área especial dedicada al desarrollo de las radios on line en el país.
“La radio digital es el futuro. Sabíamos que nuestros clientes iban a querer estar en Internet muy pronto. Entonces, hace un año creamos un área en la empresa destinada a brindar ese servicio”, aseguró el gerente de Desarrollo de Servidata, Damian Antuña.
"Cuando lanzamos el área, el 30 por ciento de los llamados diarios que recibíamos eran por consultas sobre radio en Internet. Pocos meses después se transformó en un éxito. Hoy en día, los costos han disminuido mucho y el proceso es muy sencillo”, agregó.
En 2003, Servidata colocó varias estaciones de radio en la red, no solo en el país sino también en Estados Unidos donde encontraron mucho más accesibles los costos por la diferencia cambiaria.
Este año, la empresa ya realizó varios presupuestos de emisoras en Internet encontrándose algunos, en la etapa de proyecto e implementación.
El continuo proceso de expansión de la compañía está en los pasos finales con la consolidación de una filial en Europa, precisamente en la ciudad de Valencia, España.

“El 90% de las radios que están Internet, tienen a sus clientes auspiciando sectores de su página”


-¿Cómo funciona la radio en Internet?

- Marcela Uslenghi, del departamento de Servicios Web de Servidata: Cada persona que decide escuchar una radio por Internet consume una cantidad de Kbytes de la conexión, aproximadamente entre 12 y 20 kb.
La emisora que decide colocar su radio en Internet debe tener una conexión de banda ancha y un programa de automatización radial.
A través de la conexión, la frecuencia llega a un nodo, como el que tiene Servidata, que amplia el ancho de banda para que una mayor cantidad de personas puedan escuchar la frecuencia sin perder calidad. El costo del servicio dependerá de la cantidad de personas, simultáneas, que la emisora quiera tener escuchando en línea.

-¿Es sencilla su colocación?

-Si, es muy simple el camino a transitar para poder colocar una frecuencia en la Web. Lo único que necesitan las emisoras es hacernos llegar su frecuencia mediante Internet (conexión ADSL) para que nosotros ampliemos su ancho de banda y decenas de usuarios puedan conectarse simultáneamente.

-¿Qué es lo que hay que tener en cuenta para conectar una emisora en la red?

-Lo principal es tener un sitio web bien diseñado con todos los elementos y servicios que las páginas en Internet brindan, más todos aquellos propios de una FM o AM.
Además, lo importante es darse cuenta que no estamos tratando con usuarios comunes, sino que tratamos con oyentes y anunciantes que, hasta ahora, solo conocían el sonido de la radio y que actualmente buscan en la web una imagen de la emisora.
Servidata cuenta con un equipo formado por diseñadores, locutores y programadores web que trabajan en equipo para darle a sus clientes sitios que otras empresas difícilmente puedan brindarle.
La calidad y experiencia del grupo de trabajo hizo que se pueda otorgar a los clientes páginas con servicios de noticias y servicios meteorológicos en línea, concursos y encuestas por Internet, correos electrónicos para los oyentes, campañas de marketing de la radio y otras tantas opciones que la empresa ofrece.

-¿Qué beneficios permite este nuevo tipo de conexión?

Federico Maiocchi, del Departamento Comercial de Servidata: Más allá del hecho de poder llegar a todo el mundo, que no es poco, es una excelente manera de captar nuevos anunciantes. El 90% de las radios que están en Internet, tienen a sus clientes auspiciando sectores de su página.
Algunos de nuestros clientes capitalizaron su inversión en Internet, ofreciendo a sus anunciantes la creación de su propio sitio. En realidad, la idea surgió de ellos mismos y fue otro éxito.
Nosotros, armamos el sitio de sus clientes y las emisoras tienen una nueva manera de tener beneficios económicos. Hasta el día de hoy, no hemos parado de crear páginas con muy buenos resultados. Internet es el futuro de la radio. Nosotros seguiremos vendiendo productos de aislación acústica, automatización radial, equipos profesionales, etc, pero sin duda el éxito de 2004 será la creación de sitios web para radios.

-¿Cómo ve el actual mercado de la radio en Internet?

-El éxito de la radio en Internet se ha ido incrementando día a día en todo el mundo. Inclusive se han podido combinar las conexiones en Internet con las subidas y bajadas satelitales para reducir costos. Pequeñas y grandes cadenas de radios han logrado retransmitir vía web sin necesidad de utilizar el satélite.
Otras han logrado combinar ambas opciones para llegar de una manera más fácil y económica a todas partes. Sin duda, la radiodifusión encuentra en este avance tecnológico una puerta a la evolución que se abre para no cerrarse.
El futuro es hoy, y parte de él está en Internet.

 
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