--R&TA | SUPLEMENTO TELEVISION
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Locomotion sorprende con su cambio de look
Los más pequeños serán personajes animados por un día
Los secretos del fútbol de la mano de un especialista
Bienvenidos al mágico mundo de Disney Channel
Más sabores, nuevos deleites, un sólo lugar
Salinger, ahora en la vicepresidencia ejecutiva de Programación

Much Music renovó su imagen con nuevo director artístico

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En latinoamérica

Locomotion sorprende con su cambio de look

Con su nueva imagen busca llegar en forma masiva a toda la región y reforzar la relación que mantiene con la audiencia.

Con una transformación total en su estética, Locomotion, renovó la pantalla con su nueva imagen “Anime StationTM”. La misma pretende definir la claridad de comunicación visual para llegar a todo el público de América Latina y alcanzar niveles más altos de identificación y sintonía con la audiencia joven-adulta.
De esta manera, busca enfocar sus contenidos para posicionarse como “el canal de animé por excelencia en la región”. Ahora, las figuras de la programación son los protagonistas del “look” en pantalla y fuera de ella.
“Hoy en día somos el canal que más animé japonés tiene”, afirmó Wilma Maciel, gerente de Programación y Adquisiciones.
“Anime StationTM refuerza la íntima relación que nuestra audiencia posee con los protagonistas y sus historias. Bajo este concepto, lograremos promocionar nuestra programación con gran claridad y conectar a nivel emocional tanto con los jóvenes-adultos que ven Locomotion como con aquellos que aún no lo hayan descubierto”, agregó Maciel.
En los últimos años, el anime japonés se ha desarrollado a gran escala con nuevas producciones prime-time dirigidas a una audiencia joven adulta.
“Animé Station es la definición de que somos el canal de animé , a eso es a lo que apuntamos, pero con un target muy definido de jóvenes de 14 a 35 años”, explicó a R&TA Rodrigo Piza, gerente general de la señal.
“Los gustos de nuestra audiencia cambian con rapidez, el joven de hoy busca nuevos contenidos de calidad. Esta propuesta es la clara respuesta a las nuevas exigencias”, afirmó.

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Cartoon Network

Los más pequeños serán personajes animados por un día

El nuevo concurso permitirá al ganador ser uno más de los “Chicos del Barrio”. Para inscribirse hay que ingresar al sitio web de la señal.

¿Quién no soñó alguna vez con ser parte del mundo de fantasía de los dibujitos animados y gozar de sus infinitas posibilidades como volar, estar al lado de los más aguerridos héroes o simplemente caer desde un quinto piso sin hacerse daño alguno? Para hacer realidad este sueño, Cartoon Network presentó “Operación 6” un concurso donde el ganador será caricaturizado y se convertirá en el sexto integrante de “Los Chicos del Barrio”.
Los que deseen participar pueden inscribirse a través de la web, www.cartoonnetwork.com.ar y las bases estarán disponibles hasta el de 2 de junio. Dentro de las preguntas que presenta el formulario deben describir, cuál es su habilidad secreta. Cada uno de los agentes de la serie animada tiene sus propias tácticas: el Número Uno es astuto, súper emprendedor y líder del grupo. Número Dos se caracteriza por ser un experto piloto y genio de máquinas. Tácticas de diversión es la especialidad de la agente secreta, Kuki Kiut, también conocida como Número Tres. El impetuoso e impulsivo Número Cuatro, es el maestro del combate mano a mano. Para completar el grupo está la agente secreta Abigail Olivera, alias Número Cinco, considerada la agente más inteligente.
El ganador saldrá al aire durante la maratón que la señal tiene preparada para festejar el Día del Niño. Este especial se realizará el 8 de agosto y se televisará durante 8 horas continuas.
Dentro de los premios destinados para el concurso, aparecen DVDs portátiles y un kit con todos los elementos necesarios para convertirte en un espía profesional.

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Andrés D´Alessandro

Los secretos del fútbol de la mano de un especialista

Ahora los más pequeños pueden disfrutar de todos los juegos y eventos en vivo de “Copa Toon 2004”, junto con las estrellas de la señal y acompañados por un verdadero “fenómeno” del deporte como es el jugador argentino, Andrés D’Alessandro.
Después de cinco años de “intentar” jugar al fútbol, los personajes de Cartoon tomarán un descanso para finalmente aprender las reglas del juego con un profesional.
A su vez, los niños podrán disfrutar de cinco spots de 30 segundos, desde el 31 de mayo hasta el 13 de junio, donde verán al invitado especial aconsejando a los protagonistas.
El mediocampista del Wolfsburgo, dará consejos a “Burbuja” acerca de cómo simular un foul. También le enseñará a un nervioso “Coraje, el Perro Cobarde”, cómo patear la pelota con efecto, le mostrará a “Batman”, la mejor manera de cabecear sin que la pelota se desinfle con sus Batiorejas y tratará de patear un penal perfecto contra el astuto “Dexter”.
Los eventos de la “Copa Toon”, se realizarán en la playa de estacionamiento H del Unicenter Shopping, de 11 a 20, con entrada libre y gratuita.

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En el básico de Cablevisión

Bienvenidos al mágico mundo de Disney Channel

Luego de 4 años en el sistema Premium, la señal puede sintonizarse en el canal 25 del paquete de canales de Cablevisión. Según indicó el CEO de Disney, Diego Lerner, de esta manera, se podrá “llegar a la mayor cantidad de hogares posibles.”

Muchos años han pasado desde que un ratón mago, llamado Mickey, apareció por primera vez en el mundo de la animación para deleitar a grandes y chicos con sus trucos y aventuras más extravagantes. Este simpático personaje marcó sólo el comienzo: Más tarde, la familia se extendió y llegaron Donald, Pluto, Minnie y Daisy. Así fue como dieron a conocer las figuras de este “mágico mundo” que comenzó a tener presencia en todos los hogares y muy pronto, sus producciones, se convirtieron en cita obligada de niños de diferentes zonas, lenguajes y culturas.
Pero la realidad de cada país es muy distinta, las economías sufren colapsos, se recuperan, vuelven a caer y la empresa tuvo que recurrir a nuevas estrategias para adaptarse a los cambios en los diferentes mercados, algunos de ellos tan fluctuantes e inestables como es el caso de América Latina.
Desde el 1 de mayo, Disney Channel, que durante 4 años fue una señal Premium en Argentina, forma parte de la grilla básica de programación de Cablevisión y de esta forma, puede verse sin costo adicional en todas las viviendas que cuenten con este sistema de cable. Aunque no se descarta que posteriormente llegue a otros operadores, por el momento solo puede sintonizarse en el canal 25 de Cablevisión.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, por el presidente de Disney Latin America y gerente general del canal, Diego Lerner, acompañado por el CEO del grupo Cablevisión, Mariano Ibánez.
Además, para celebrar este acontecimiento, se realizó una mega fiesta que reunió a 1200 personas, quienes disfrutaron de un show musical y una noche llena de juegos, con los personajes más populares.
Actualmente, la señal está disponible para Capital Federal, Gran Buenos Aires y las ciudades de Córdoba; Rosario; Santa Fe; Paraná; Salta; La Plata; Bahía Blanca; Zárate y Campana. En junio se completará su incorporación para los clientes en el resto del país.
Según Lerner, pueden sintetizarse en dos los motivos por los cuales se dio este cambio: “Uno es la evolución del mercado y que no se hayan cumplido las expectativas de lo que era el Premium en toda América Latina. Nosotros creímos fervientemente en el concepto de que la gente pague por lo que quiere ver, con una protección ,una decodificación, digitalización, aunque en latinoamérica costó muchísimo llegar a que funcione, particularmente por la realidad socio-económica”, explicó.
“En segundo lugar, el colapso y posterior recuperación de DirecTV, cliente fundamental en el lanzamiento de la señal, nos obligó a relacionarnos de manera distinta. Lo que nos interesa es la penetración masiva y la plataforma Premium nos limita a algunos hogares. Si bien lo ocurrido con DirecTV regional fue el disparador, en lugar de ser un problema se transformó en una oportunidad y esto hace que se vuelva a los orígenes, es decir, estar en todos los lugares”.
De esta manera, la estrategia de pasar al básico es “tratar de llegar a la mayor cantidad de hogares posibles, mostrando la mejor calidad de contenido local. Este es el objetivo: Disney para todos”, agregó.
La poca presencia a la que hace alusión Lerner se evidencia en las cifras. Anteriormente sólo el 5% de los suscriptores de Cablevisión tenía la posibilidad de acceder al canal premium y ahora, el 95% restante “que no conocían el contenidos tendrán la posibilidad de ver la señal, con muchos programas que son nuevos para ellos”.
Entre las opciones en la programación, hay un lugar reservado a las producciones locales. “Después de la devaluación se generó la posibilidad de producir más contenido local y extranjero en la Argentina. Shows muy importantes se originan en este país para todo el mundo. El que mire Disney encontrará mejor calidad porque se está creando mucho más a nivel Estados Unidos, Europa y localmente”.
Por su parte, el alejamiento del sistema premium ya se efectuó en países como México, donde el objetivo fue llegar también al adolescente . “Actualmente, estamos por encima de canales como MTV, nos interesa ser número uno en el público infantil, pero también tener la pretensión legítima de seguir trabajando para expandir la marca hacia la audiencia juvenil y a los padres de familia”.
En la Argentina los principales retos a lograr consisten en “ser líderes en el segmento de canales para chicos y la familia, y aspirar a participar dignamente dentro de los cinco primeros en la franja de los 12 años en adelante, como pasó en México, que fue mayor de los que se esperaba”.
La transformación del modelo, es vista positivamente. “Estamos muy contentos, el cambio fue forzado pero se logró la visión de Disney que consiste en llegar a la mayor cantidad de hogares y comunicar mejor su misión de vida”, prosiguió Lerner.
“Este acuerdo completa la estrategia hispano parlante más importante de la región, estamos presentes masivamente en Brasil, la Argentina y en México, es muy importante este hecho, hoy estamos en casi 30 millones de personas y hace cuatro meses nada más estábamos en negro”.

Que nadie falte a la fiesta...

Todas las estrellas del canal están invitadas a formar parte de este lanzamiento. Es por esto que algunas de las películas más conocidas, que fueron éxito de taquilla en el mundo, formarán parte de la programación de la señal en su llegada al básico.

Todos los domingos por la noche, se presentan diferentes producciones cinematográficas. La película de apertura fue “Toy Story”, con las aventuras ocurridas en la habitación de “Andy”, que está repleta de juguetes que cobran vida ni bien él deja el lugar.
El 23 de mayo, a las 20, durante el bloque “El maravilloso mundo de Disney” podrá verse “Monsters Inc”, una producción que combina efectos visuales y una entretenida historia de terror, humor y ternura que consiguió quedarse con la estatuilla del Oscar.
También ese día, a las 22, se transmitirá “Bichos: una aventura en miniatura” y el 30 de mayo, en el mismo horario, estará en pantalla “Buzz Lightyear Comando estelar: La aventura comienza”.
En junio se estrenarán títulos como “El rey León”, “Peter Pan”, “George de la selva” y Tarzán, entre otros.
Además, un especial interactivo llamado “Mouse-cámara-acción”, donde los niños podrán elegir su película favorita, a través de su voto en www.disneylatino.com y así seleccionar el film que quieren volver a ver. La película ganadora se emitirá el domingo 30 de mayo a las 20.
En tanto, todos los fines de semana al mediodía, se pone en pantalla un nuevo segmento llamado “Disney Princesas”, con dos series que tienen por protagonistas a las princesas Ariel de “La Sirenita” y Jasmine de “Aladdin”, respectivamente. Y se mantienen las producciones originales, creadas especialmente para el mercado local: “Playhouse Disney”, “Zapping Zone”, y “Art Attack de Disney”.

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ElGourmet.com

Más sabores, nuevos deleites, un sólo lugar

Se lanzó la programación 2004 con la presencia de los cheffs que ya son símbolo del canal. Este año, continúan las propuestas que ofrecen una amplia mirada a la cocina, el vino y el gusto por la calidad. La clave está en la variedad de recetas que llegan de todas partes del mundo.

Los amantes de lo mejor de la gastronomía mundial y, sobre todo, del “buen vivir” tienen una guía completa para informarse y aprender los más exóticos platos de diferentes zonas y lugares en ElGourmet.com, una señal que supo ganarse su lugar en la pantalla y que trae, en su quinta temporada, nuevas propuestas y el regreso de sus programas que fueron éxito.
De la mano de los reconocidos cheffs, este año, proponen deleitar los paladares de toda latinoamérica con la producción de series, documentales y especiales que trascienden fronteras y combinan sabores, tradiciones y costumbres tanto locales como regionales.
El lanzamiento de la nueva temporada coincidió con la renovación de la imagen del canal, que apunta a “la frescura, originalidad, vanguardia y minimalismo, con un estilo sofisticado dirigido al bon vivant”.
Lo nuevo aparece en junio, con el programa “Gatopardo”, conducido por el “Gato” Dumas y Ramiro Rodríguez Pardo, dos especialistas que vuelven a reunirse para cocinar juntos sus mejores recetas, mientras en exquisitas conversaciones, abren su amplio abanico de experiencias, viajes y conocimientos.
Además, en “Nova Italia” Roberto Ottini mostrará todas las nuevas tendencias de la cocina italiana sin olvidar el tono costumbrista y regional, y en “Dar en el plato”, que se transmitirá de junio a agosto, Martiniano Molina continuará con más capítulos estrenos y nuevos juegos que premian el saber gastronómico, con participantes de toda América Latina.
Para quienes deseen despejar sus dudas o realizar consultas, “Todo lo que usted quería saber”, conducido por el mexicano Roberto Medina propone una asesoría en pantalla a las preguntas de los televidentes que llegan vía e-mail.
A partir de julio, un chef, un sommelier y un experto en etiqueta, junto a un gran equipo de colaboradores, serán los encargados de esta tarea.
Por su parte, septiembre será un mes fuerte con programas como “Duetos”, donde el Gato Dumas recibirá a cheffs del Gourmet y de todo el mundo para realizar en conjunto diferentes platos condimentados con charlas y anécdotas.
En “Martiniano Express” se revelará cómo elaborar cocina rápida, sencilla y al alcance de todos. Se mantiene el “Consejo del Día” y se agrega una columna que orientará al televidente para utilizar de una mejor manera los electrodomésticos en la cocina.
“Nuevos Sabores de México” incorporará al chef Alfredo Oropeza. Cada capítulo mostrará la cocina actual mexicana con técnicas saludables.
Además, se presentarán “Vinos Italia”con el chileno Patricio Tapia y “El degustador”, con Pancho Ibáñez; mientras que en octubre, Narda Lepes viajará a Londres, tras su recorrido por Japón, para exponer las últimas tendencias de la cocina londinenses y la vida de esta ciudad.
De esta manera, la señal presenta toda una gama de ciclos que abarcan no sólo la gastronomía.
A la hora de planificar un programa, “siempre tiene que estar dentro de los mismos parámetros, tiene que ser muy fino, muy tranquilo, nunca vamos a hacer un show”, aseguró la productora general del canal.
La producción se realiza enteramente en la Argentina, aunque “el objetivo es que el espectador no sepa donde se hace ElGourmet, que tenga un poquito de cada lugar para que todos se sientan parte, que contenga un programa mexicano, uno venezolano, conductores de distintos países.
Estamos tratando de dejar de lado lo argentino y así incluir un poco más a otros países”, concluyó.
En tanto, ciclos como “180°”, conducido por Narda Lepes, “Dulces Tentaciones”, con la hermana Bernarda y “Beber, Beber”, con Miguel Brascó, son algunos de los regresos que, desde abril, se encuentran en la programación. Mayo también estuvo de estreno con “Puro Sumo”, “Gourmet Light” y “Alta Cocina”.

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MTV Networks con nueva designación

Salinger, ahora en la vicepresidencia ejecutiva de Programación

MTV Network designó a Charlie Salinger como nuevo vicepresidente ejecutivo de Programación, Creatividad y Estrategia de Mercadotecnia. En este cargo, creado recientemente, supervisará la sinergia de todos los contenidos e iniciativas para latinoamérica de las señales MTV, Nickelodeon y el canal recientemente lanzado, VH1.
Además, se ocupará del manejo de la visión creativa para la futura expansión de la compañía.
El anuncio del nombramiento estuvo a cargo del presidente de la empresa, Antoinette Zel, quien sostuvo que el camino demostrado por Salinger de llevar “nuestros canales a nuevas alturas habla por si mismo”.
“La brillante creatividad combinada con su sabiduría de negocios y sus más de 20 años de experiencia, lo convierten en un gran ejecutivo. Sus contribuciones impulsaron el triunfo de MTV Latinoamérica, por los pasados cinco años, y ahora anexó al nuevo canal VH1. Es un gran experto del mercado de los jóvenes quien tiene un respeto genuino y aprecio para la experiencia latinoamericana”, puntualizó.
Antes de ocupar este nuevo puesto, Salinger fue vicepresidente senior de Programación y Producción de MTV Networks Latinoamérica, a la que ingresó en 1999, después de haber trabajado en otras áreas de la compañía en Estados Unidos y Australia.
Además, se destacó como productor ejecutivo de varios eventos de la señal de música y de Nickelodeon en la región, que incluyen: Los “MTV Video Music Awards Latinoamérica”; varios “MTV Unpluggeds” como el de Diego Torres (2004), Alejandro Sanz (2001), La Ley (2001) y Shakira (2000); “Meus Premios Nick Brasil; y “Mis Premios Nick” en México, entre otros.
También realizó producciones para la TV paga y abierta entre las que se destacan “VH1 Fashion Awards 1996”, varios “Concierto para el Salón de la Fama del Rock & Roll” de la cadena HBO y VH1, el programa “Saturday Night Special” de FOX, “The Edge”, un programa de comedia, y el especial de Disney “Coming Home” entre otros.

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MTV Networks con nueva designación

Salinger, ahora en la vicepresidencia ejecutiva de Programación

MTV Network designó a Charlie Salinger como nuevo vicepresidente ejecutivo de Programación, Creatividad y Estrategia de Mercadotecnia. En este cargo, creado recientemente, supervisará la sinergia de todos los contenidos e iniciativas para latinoamérica de las señales MTV, Nickelodeon y el canal recientemente lanzado, VH1.
Además, se ocupará del manejo de la visión creativa para la futura expansión de la compañía.
El anuncio del nombramiento estuvo a cargo del presidente de la empresa, Antoinette Zel, quien sostuvo que el camino demostrado por Salinger de llevar “nuestros canales a nuevas alturas habla por si mismo”.
“La brillante creatividad combinada con su sabiduría de negocios y sus más de 20 años de experiencia, lo convierten en un gran ejecutivo. Sus contribuciones impulsaron el triunfo de MTV Latinoamérica, por los pasados cinco años, y ahora anexó al nuevo canal VH1. Es un gran experto del mercado de los jóvenes quien tiene un respeto genuino y aprecio para la experiencia latinoamericana”, puntualizó.
Antes de ocupar este nuevo puesto, Salinger fue vicepresidente senior de Programación y Producción de MTV Networks Latinoamérica, a la que ingresó en 1999, después de haber trabajado en otras áreas de la compañía en Estados Unidos y Australia.
Además, se destacó como productor ejecutivo de varios eventos de la señal de música y de Nickelodeon en la región, que incluyen: Los “MTV Video Music Awards Latinoamérica”; varios “MTV Unpluggeds” como el de Diego Torres (2004), Alejandro Sanz (2001), La Ley (2001) y Shakira (2000); “Meus Premios Nick Brasil; y “Mis Premios Nick” en México, entre otros.
También realizó producciones para la TV paga y abierta entre las que se destacan “VH1 Fashion Awards 1996”, varios “Concierto para el Salón de la Fama del Rock & Roll” de la cadena HBO y VH1, el programa “Saturday Night Special” de FOX, “The Edge”, un programa de comedia, y el especial de Disney “Coming Home” entre otros.

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Buscan llegar a más jóvenes

Much Music renovó su imagen con nuevo director artístico

Se encargará de llevar adelante la estrategias orientadas en la modificación de los contenidos, con la incorporación de más segmentos y presentadores.

Con la intención de ampliar el target hacia el público de jóvenes adultos y ofrecer a su audiencia una oferta del mercado de la música, Much Music elaboró una nueva estrategia de programación y designó a Luis Santos como nuevo director artístico.
En su flamante función, se encargará, junto con el brand manager, Fernando Franco, de la transformación de la señal enfocada en un contenido renovado, con nuevas caras y segmentos en la programación.
Santos desempeñó gestiones en numerosas empresas vinculadas a la televisión. Entre sus trabajos más destacados se encuentran la dirección de los programas “Aventura National Geographic”, “Fútbol de primera”; “El Bar” 1 y 2; “Locos por el Fútbol“, y la dirección de realización de los programas producidos por Canal (á), entre otros.
La programación de MuchMusic incluirá segmentos que faciliten a la audiencia encontrar su música favorita. Los nuevos programas que ya forman parte de la grilla son: “Vinilo. La historia del Rock”, los flashes de Noticias en vivo cada media hora, y de Internet cada una hora, “Sprite Te Ve” (extendido a media hora diaria), segmentos de clips Subtitulados, Retroclips, SexMuch, y el nuevo formato del programa “Fernet Cinzano Rock al Frente”, que esta temporada va en vivo de lunes a viernes a las 20.

 
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