--PAGINA 31 | R&TA | INTERNACIONALES
VOLVER

Denuncian irregularidades en canal de Uruguay
Formaron un Grupo de Cableoperadores de Colombia
Una radio para los amantes del turf


o o o o

Es la señal del Estado

Denuncian irregularidades en canal de Uruguay

Un dictamen de la Auditoría General del gobierno uruguayo se expresó sobre antiguos directores de Canal 5, la señal estatal, determinando que “se incumplió con las normas legales” en diversos contratos.
El dictamen se refiere a la gestión del anterior director, Juan Carlos Doyenart, una persona que fue propuesta por el presidente Jorge Batlle e impulsó cambios en la estética y programación del canal al punto de modificar su nombre, ahora TVEO, y dotarlo de elementos que aspiraron a competir con las señales abiertas privadas de Uruguay.
Luego de un año en su función Doyenart renunció presionado políticamente desde diversos partidos y sectores. En su lugar ingresó Ramiro Rodríguez Villamil, actual jerarca de la emisora estatal. Se inició así un período de transición en el que cinco contadores trabajaron para la Auditoría Interna de la Nación (AIN).
En sus tareas, Doyenart indicó que había utilizado “el sistema de caché para contratar a sus colaboradores”, algo que la AIN encontró como irregular en el marco legal al utilizar el caché “a efectos de cumplir tareas efectivas diferentes a las que determina el contrato”.
Como descargo, el anterior director (de extracción política de izquierda, opositora al actual gobierno) indicó que el Sodre, organismo estatal que controla el funcionamiento de la emisora de TV, tenía conocimiento de las contrataciones de los profesionales. También el dictamen aduce que se efectuaron compras por importes que “superan los montos que en función de su cargo tenía autorizado”.
La intervención de la AIN se produjo a instancias de Roberto Falco, presidente en ejercicio del Sodre.

Fuente: produ.com

 


o o o o

Reúne a 20 compañías del sector

Formaron un Grupo de Cableoperadores de Colombia

Con el objetivo de trabajar en conjunto, realizar mejoras en la regulación de la televisión por cable, bajar fenómenos como la piratería y lograr negociaciones para brindar tarifas competitivas, se conformó el Grupo de Cableoperadores de Colombia.
Este grupo reúne a 20 compañías del sector, que tienen cerca de 93 por ciento de este mercado, según informó a través de la web CRG.
El Grupo, que tiene aproximadamente un millón de usuarios y factura al año alrededor de 240.000 millones de pesos, se reunió por primera vez para establecer las primeras acciones a seguir en las negociaciones
internacionales con las empresas proveedoras de televisión paga.
En el nuevo gremio participan tanto compañías con cobertura nacional como firmas de menor tamaño que sólo prestan su servicio en una región, aunque la idea de sus directivos es seguir creciendo en participantes, dado que el país hay cerca de 85 empresas que prestan este servicio con licencia.
Una de las prioridades que encontró el Grupo en su primera reunión fue el conseguir una negociación con los directivos de ESPN, con el fin de exigir una mejora en la calidad de servicio, dado que la firma dejó de suministrar algunos programas deportivos.
Otro propósito importante a seguir para los cableoperadores es la lucha contra la piratería, dado que este fenómeno aun es de alto impacto para el negocio y tienen que enfrentar una dura competencia de organizaciones que bajan la señal de los canales en forma ilícita.
Según los empresarios, era necesario conformar un Grupo que tuviera la suficiente representatividad para poder hacer pactos con las empresas proveedoras de canales de televisión paga, dado que en Colombia las tarifas
que éstas tienen para los diferentes cableoperadores varía.
La necesidad de designar topes en los costos de estos canales, radica fundamentalmente en la necesidad de las compañías de establecer mensualidades con precios competitivos, ya que ante la actual situación económica del país es difícil subir el número de afiliados a este servicio.
En opinión de los empresarios, si se quiere que este servicio amplíe el número de usuarios, es necesario que se mantengan unos costos razonables.
Los operadores agremiados al Grupo son TV Cable Promisión, Empresas Públicas de Medellín, TV Cable S.A, Supercable Telecomunicaciones, Costa Visión, Cable Unión de Occidente, Teledinámica, Visión Satélite, Cablecentro, Televista, Comunicaciones, TV Cable del Pacífico, SuperView, Visión Satélite, Alpevisión, Codisert, Cable Visión E.U y Cable Bello Televisión.


o o o o

Radio Caracola de Valparaíso

Una radio para los amantes del turf

Cuando el relator oficial de la primera carrera transmitida el 1 de noviembre de 2002 dijo: “subieron bandera, partieron”, no sólo se inició un nuevo desafío para los binomios que competían por llegar en primer lugar. Aquel día también comenzó una nueva experiencia comunicacional en la ciudad capital de la Quinta Región. Radio Caracola de Valparaíso había puesto al servicio de los seguidores de esta actividad sus 10 kilos de potencia en el punto 134 del dial de la amplitud modulada.
Hoy, a pocos días de cumplir un año de transmisiones hípicas, son más de 50 mil las personas que diariamente, sólo en la Quinta Región, escuchan las carreras de los diferentes Hipódromos de Chile informándose de pronósticos y resultados durante gran parte de la programación de la emisora, a partir del convenio firmado con Radio Carrera de Santiago.
También transmite información sobre lo que ocurre con la Hípica en la Argentina, ya que también se transmiten las carreras desde el tradicional Hipódromo de Palermo. Además, se pueden escuchar transmisiones especiales, como es la realización del Derby desde el Sporting Club de Viña del Mar, el primer domingo de febrero de cada año.
Declarada este año por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, Radio Caracola busca abarcar con su potencia toda la zona central del país y parte del norte.

o o o o
 
VOLVER